Información

Compras, forma de pago, envíos, devoluciones, etcétera.

¿COMO COMPRAR EN EL SHOP?

Oprime la opción “Shop” del menú principal, y ingresando después en la categoría de productos que te interesa.

Una vez elegido el producto, podrás ver todas la imágenes y las características completas. Señalando el cuadro azul de información (“i”), veras los precios en las distintas monedas. Luego puedes añadirlo al Carrito de Compras con el botón “Comprar”.

Una vez en el carrito de compras tienes la información y costo del envío por encomienda nacional o internacional. En compras que superen el monto establecido, el envío esta bonificado, y se envía gratis a la sucursal de OCA de tu domicilio,

La opción “Mi cuenta” te permite registrarte, e ingresar si ya estás registrado. Desde allí pueden editarse los domicilios y recuperar la contraseña.

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?

Las compras en Argentina se realizan en pesos argentinos por Mercado Pago o Todo Pago. También podés abonar por transferencia bancaria.

Para compras desde otros países podes adquirir directamente abonando con PayPal. por favor ponete en contacto si deseas utilizar otro medio de pago que prefieras y tengamos disponible (Tarjeta de Crédito, etcétera).

En la página de “Finalizar la compra” está el detalle de la adquisición, con el costo de envío, y se puede seleccionar la forma de pago.

Cualquier duda sobre la forma de compra, puedes efectuar la consulta mediante el formulario de contacto

¿COMO SE REALIZA EL PAGO DESDE OTROS PAISES?

Para compras desde otros países, el pago se realiza por PayPal con todas las Tarjetas de Crédito. Cuando eliges la moneda en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), aparece la opción para abonar con PayPal.

PayPal es un servicio de pago en Internet que te permite abonar en forma segura (protegida por el protocolo SSL), fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. La cuenta de PayPal no tiene costo. Los pagos se realizan simplemente con dos clics, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners, etcétera

ENVÍO INTERNACIONAL

Los envíos a otros países se realizan con DHL Express, con valor bonificado: 

América: USD 32.00 l  Europa: USD 38.00  l  Otros países de Asia, Africa u Oceania: USD 45.00  

El costo de envío se informa en el momento de efectuar la compra, una vez que indicaste el país del domicilio en tu registro como cliente.  

¿Mi pedido será envuelto para regalo?

Si lo adquiriste -o está indicado en el carrito que lo incluye el producto o la promoción-, tu compra se entrega en una Caja de Regalo de la Marca.

¿Puedo incluir un mensaje de regalo personalizado con mi compra?

Al confirmar su pedido, podes solicitar que incluyamos una tarjeta adjunta para un pedido de regalo. También puede solicitar una tarjeta en blanco que podrás personalizar, o bien indicarnos el texto si el envío se hace directamente al domicilio de quién se dirige el regalo.

¿Incluirá mi pedido una factura en la que no se muestre el precio de los artículos?

En los envíos que solicites para regalo, puedes solicitar una factura de compra que no indique el precio de los artículos.

¿ES SEGURO COMPRAR ONLINE?

Todas las transacciones realizadas en el sitio web https://sofialapenta.com.ar son seguras. El símbolo del candado junto a la barra de direcciones de la página que comienza con “https” indica que se encuentra en una configuración segura. También hemos establecido medidas de seguridad específicas para proteger su información personal del acceso y uso no autorizados. 

La compra online es 100% segura. Sin costos adicionales.

COMPRAS EN ARGENTINA

Para mayor seguridad, utilizamos en Argentina el servicio de Mercado Pago y Todo Pago, plataformas de pago (protegidas por el protocolo SSL) adonde se completa la operación, en las que tendrás todas las opciones de pago con Tarjetas de Crédito de todos los Bancos (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nativa, Cabal, Diners, Argencard, etcétera), Tarjetas de Débito, PagoMisCuentas, Pago Fácil, RapiPago, Red LInk, etcétera.

COMPRAS DESDE OTROS PAÍSES
Las operaciones desde otros países se realizan con PayPal. PayPal es un servicio de pago en Internet que te permite abonar en forma segura (protegida por el protocolo SSL), fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. La cuenta de PayPal no tiene costo. Los pagos se realizan simplemente con dos clics, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners, etcétera.
PASOS PARA EFECTUAR EL PAGO
Para efectuar el pago, sigue los siguientes pasos:
– Serás redirigido a una página de pago seguro 
– Allí podrás optar por distintos medios de pago
– Si pagas con tarjeta, introduce el titular, numero y fecha de caducidad. Visa, Mastercard o American Express también requieren el código de seguridad único compuesto de 3 o 4 dígitos que asegura las transacciones de venta remota. Este código está en la parte posterior de su tarjeta de crédito en el campo de firma (3 dígitos, Visa o MasterCard), o en el frente, encima del número de su tarjeta (4 dígitos, American Express).
– Una vez que aceptes el pago, volverás automáticamente al sitio de Sofia Lapenta, para ver el resumen de tu pedido.
– Recibirás un correo de confirmación.
 

TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE ARGENTINA

También podes abonar por transferencia bancaria. Es una de las opciones de pago.

¿COMO SE REALIZAN LOS ENVÍOS EN ARGENTINA?

 Los gastos de envío correspondientes a los gastos de gestión del pedido, embalaje y envío del paquete, se pagan una sola vez por pedido. El costo del envío es a cargo del comprador, y tenes que abonarlo con la compra del producto. Cuando realices tu compra, se te notificará el costo. Los costos de envío se calculan en función del código postal de tu domicilio. Al momento de pagar deberás ingresar la dirección de envío y en ese momento aparecerá el costo de la encomienda, y el total de la compra. 

OCA Estándar: Los envíos en Argentina se realizan mediante OCA. En el Carrito de Compras aparece el valor de los envíos por Oca Estándar. Si preferís otra forma de envío por Oca Prioritario, por TAS, Andreani o Correo Argentino, contáctanos para acordarlo. Actualmente existen dos medios de entrega, con distinto costo:

  • Envío a domicilio: Se realiza a través de OCA. en el domicilio que indiques al momento de confirmar la compra, y puede ser distinto de tu propio domicilio, por ejemplo, para enviar regalos.
  • Retiro en sucursal: El envío se realiza a la Sucursal de OCA en la ciudad del domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra en las observaciones. Tenes que retirarlo de la Sucursal.

ENTREGA EN SHOWROOM También podes optar por retirarlo en el Showroom -en la ciudad de Azul-, acordando previamente por correo electrónico.

ENVÍO GRATUITO EN ARGENTINA

Obtendrás el envío gratuito a sucursal, cuando el importe de tu compra supere el monto establecido, o tengas un cupón o adquieras en una promoción con envío gratis. Ello significa que te enviaremos la encomienda sin costo a la Sucursal de OCA que cercana a tu domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra, en el campo Observaciones del Formulario.

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS EN ARGENTINA

Podrás ver el seguimiento online del envío de Argentina, a través del sitio de OCA www.oca.com.ar, con un código  de guía único -tracking- que te será enviado por correo electrónico, ni bien esté preparado tu pedido.

Tenes que retirarlo de la Sucursal de OCA. Si necesitas reprogramar la fecha de retiro, podes comunicarte con OCA. Recordá tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico.

Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia. El plazo de entrega oscila entre 5 y 8 días laborables aproximadamente.

El pedido será entregado en la dirección de entrega que indiques, que puede ser distinta a tu domicilio. Tu pedido debe ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado, solicitándole los datos y el documento de identidad. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo dejara un aviso de visita. Si necesitas reprogramar la entrega, podes comunicarte con OCA. Recordá tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico. En el caso de los envíos a Sucursal, debes retirarlo allí.

 
¿COMO SE REALIZAN LOS ENVÍOS A OTROS PAÍSES? 
Los gastos de envío correspondientes a los gastos de gestión del pedido, embalaje y envío del paquete, se pagan una sola vez por pedido. El costo del envío es a cargo del comprador, y tenes que abonarlo con la compra del producto. Cuando realices tu compra, se te notificará el costo. Los costos de envío se calculan en función del código postal de tu domicilio. Al momento de pagar deberás ingresar la dirección de envío y en ese momento aparecerá el costo de la encomienda, y el total de la compra. Ello es válido tanto para la encomienda nacional como para la internacional.
 

Los envíos a otros países se realizan con DHL Express, con valor bonificado: 

América: USD 32.00 l  Europa: USD 38.00  l  Otros países de Asia, Africa u Oceania: USD 45.00  

ENVÍO GRATUITO A OTROS PAÍSES

Cuando el importe supere el valor establecido, obtendrás automáticamente el envío gratuito a domicilio por DHL Express. Segun las zonas la compra, el envío gratuito se realiza con una compras igual o mayor a:

América: USD 180.00  l  Europa: USD 220.00  l  Otros países de Asia, Africa u Oceania: USD 280.00 

SEGUIMIENTO ENVÍOS A OTROS PAÍSES

En el caso de los envíos internacionales podrás igualmente hacer el seguimiento online del envío desde el sitio web DHL con el numero de seguimiento que te será enviado, ni bien esté preparado tu pedido. Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia.

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR UN CAMBIO?

En caso que el producto no sea de tu satisfacción, podes solicitar el cambio por otro, avisando dentro de los tres (3) días, y enviándolo dentro de los diez (10) días naturales desde la recepción del producto.

¿PUEDO DESISTIR DE LA COMPRA?

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento, avisando dentro de los tres (3) días, y restituyéndolo en un plazo de diez (10) días naturales desde la recepción del producto sin necesidad de justificación. Por favor devuelve el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación.

¿CÓMO GESTIONAR EL CAMBIO O REEMBOLSO?

Escribiéndonos un correo al correo info@sofialapenta.com.ar indicándonos el número de pedido, el motivo por el cual lo querés cambiar y el producto que deseas que te enviemos, o bien en su caso, el pedido de reembolso. Una vez aprobado el cambio o reembolso recibirás un correo con la etiqueta de devolución adjunta, y en una sucursal del Correo OCA, debes realizar el envío a la siguiente dirección: Sofia Lapenta Burgos 686 (7300) AZUL, Argentina El costo de la devolución estará a cargo del cliente, salvo que se trate de un defecto del producto.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO, PARA ENVIAR EL PRODUCTO QUE DESEO CAMBIAR?

El producto no debe tener indicios de uso y debe poseer su embalaje, etiquetas originales y factura. Para preparar tu producto, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: • Reutilizar el embalaje original que recibiste de Sofia Lapenta • En el exterior del paquete tenes que pegar la etiqueta de devolución adjunta, y incorporar en el interior una copia del correo electrónico que autoriza el cambio o restitución del precio. Una vez que el producto llega a nuestro poder, se realiza un control de calidad para verificar el estado del producto, que se encuentra en óptimas condiciones, sin uso, desgaste o manchas. Tal cual fue entregado, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. Una vez que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio o reembolso elegida.

REEMBOLSO

 
Sofia Lapenta reembolsará el importe de tu devolución por el mismo medio que abonaste tu pedido inicial, dentro de los quince (15) días de recibido el producto. En el caso de imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria. Con el fin de tener un reembolso más rápido y sencillo, te recomendamos indicarnos tu número de cuenta en tus datos personales, para poder realizarte una transferencia bancaria.
 
GARANTÍA Y RECLAMOS
Prueba todas tus prendas y si algo no te satisface, puedes devolverlas o ejercer tu derecho de desistimiento. Si el artículo presenta un defecto de fabricación, Sofia Lapenta te hará una sustitución, reparación, o si lo prefieres -o nos es imposible sustituirlo-, te devolveremos el importe del artículo. Para tramitar una reclamación, envía un correo con una breve descripción del defecto adjuntando 2-3 fotos del mismo. Nos pondremos en contacto para informarte sobre los siguientes pasos a seguir. En los siguientes casos no podemos aceptar tu reclamación:
– Daño debido al uso frecuente o incorrecto del producto
– Pelusas en las prendas
– Prendas desteñidas
– Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes, productos químicos, etcétera.

Envío Gratis: Argentina, a sucursal OCA, compras de $ 1500. Descartar

Recibe todas las ofertas y novedades. De regalo el Manual de Usos del Pañuelo y una Promo 35% OFF para tu "Primer Pañuelo" de Sofia Lapenta.

Gracias por tu interés en Sofia Lapenta. Para completar la suscripción, oprimí el botón "Confirmar" en el correo electrónico que te enviamos. Si no puedes encontrarlo, revisa tu carpeta de correo no deseado / spam, y añádenos a su libreta de direcciones.