Acerca de 1

Acerca de Sofia Lapenta

Filosofía

Sofia Lapenta es una marca de autor donde se diseña textiles y se confecciona prendas con sensibilidad artística. Desarrolla piezas únicas y femeninas para una mujer contemporánea. Creación de ilustraciones desde lo más tradicional a lo excéntrico en cada serie conforman patterns de universos lúdicos y surrealistas. Domina el arte de las líneas, el color en siluetas simples y funcionales. Siempre con la identidad propia de cada trazo, suma detalles ínfimos con la responsabilidad de que cada diseño sea concebido como único. La firma se especializa en pañuelos y prendas que se renuevan con series ilustradas cada 3 meses. Aunque podemos encontrar todo tipo de diseños sobre distintas superficies, ya que se encuentra en permanente exploración creativa.

Autenticidad y Valores:

Nuestros diseños son 100% originales, ilustrados a mano desde cero. Al obtener uno de nuestros diseños estás eligiendo creatividad y lenguaje propio. En nuestro estudio trabajamos con proveedores locales, apoyando el trabajo justo en pequeña escala. Nos especializamos en la excelente calidad textil y terminaciones con cuidados artesanales. Nuestra filosofía es producir buenos productos que serán creadores de experiencias únicas para dejar de herencia. ESTAMPAS PARA LUPA; es el momento donde vemos la obra terminada y abrazamos la inmensidad de los detalles, cada forma y color, y así brindar a cada cliente la posibilidad de tomarse el tiempo de disfrutar el laberinto visual. Un viaje único en productos funcionales y muy versátiles.

Nuestros Valores:

Consumo consciente, nuestros diseños son «objetos de herencia», duraderos a través de los años y el cuidado de los mismos es importantísimo. Para ello desarrollamos un manual de cuidado impecable. No creamos productos de temporada.

Diversidad, contamos con una tabla de talles muy amplia. Ofrecemos un servicio de diseño a medida, es totalmente personalizado. Realizamos el diseño con el cliente. Nuestra marca es libre de géneros y edades.

Slow Fashion, respetamos los tiempos y las formas de trabajo en la producción de nuestros diseños, y creemos el los viejos estándares, lo bueno se hace esperar.

Upcyclin, re utilizamos todos los desechos que se generan en la fabricación de nuestros productos para confeccionar accesorios y packaging. También hacemos donaciones de telas y otros materiales, no generamos desperdicios.

Oeko Text, utilizamos tintas originales de Epson con certificado que avala que no son contaminantes. Contamos un servicio exclusivo de reciclado de papeles.

Producción local, priorizamos el desarrollo de oportunidades de trabajo en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Nuestras alianzas y proveedores están conformadas en un 90% con personas establecidas en nuestro país.

Stress Free, incentivamos las actividades que generen bienestar y salud. Comunicamos el valor de vivir en pequeñas ciudades con acceso rápido a la naturaleza. Los beneficios de poder disfrutar de actividades cotidianas con otros tiempos y desarrollar de manera eficiente nuestro trabajo.

At Home, una tarde dibujando con tus gatos podría ser un hermoso plan. Cultivar el valor de lo artesanal a traves de nuestro lema ESTAMPAS PARA LUPA. Apreciar las pequeñas cosas, y ser detallista para vivir con gratitud. Revalorizar los oficios, lo vintage y el cuidado original de los mismos.

Cruelty free, somos Animal Lover, pero además de Inspirarnos en todas nuestra colecciones, incentivamos al respeto de los animales. No utilizamos insumos ni tratamientos a prueba de animales.

 

Sobre Mí

Sofía Inés Lapenta nació en una ciudad con nombre de color, Azul. Buenos Aires. Argentina.
Desde su infancia entre raras caminatas sobre zancos, el laberinto de la biblioteca llena de cuentos, las imitaciones familiares y las caricaturas de cumpleaños, ya se identificaba por rayar todo lo que consiguiera.
Desconcertada, le dio la espalda a la tv de fines de los ’80, al igual que a las galletitas rellenas.

Durante sus años en el colegio encontró una seria inclinación por el Arte, realizando cursos de pintura y artes plásticas.
Luego cursó sus estudios universitarios en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, realizando especializaciones en Ilustración, Artes y Vestuario.
Entre indumentos y envolventes coqueteó con relatos creativos, cajitas pretenciosas, y cuadernos ilustrados.
Fue reconocida en varias publicaciones. Realizó Instalaciones Artísticas donde pudo jugar con la indumentaria y el arte. .

HOY a través de una continua experimentación en diversos tipos de expresión artística, y el riguroso estudio en artes aplicadas, encara proyectos de Diseño Textil con Ilustración, y de Dibujo en su máxima expresión.
Entre margaritas, sillas colgantes y baúles, nació su propio atelier donde confirmó su gran A M O R: los momentos de CREACIÓN.

Acerca de 2