Compras | Envíos |  Devoluciones

Contacto

Para acceder a la página de contacto, ingrese a este vínculo.

Contacto

¿Como comprar en el Shop?

¿COMO COMPRAR EN EL SHOP?

Oprime la opción «Shop» del menú principal, y ingresando después en la categoría de productos que te interesa.

Una vez elegido el producto, podrás ver todas la imágenes y las características completas. Señalando el cuadro azul de información («i»), veras los precios en las distintas monedas. Luego puedes añadirlo al Carrito de Compras con el botón «Comprar».

Una vez en el carrito de compras tienes la información y costo del envío por encomienda nacional o internacional. En compras que superen el monto establecido, el envío esta bonificado, y se envía gratis a la sucursal de OCA de tu domicilio,

La opción «Mi cuenta» te permite registrarte, e ingresar si ya estás registrado. Desde allí pueden editarse los domicilios y recuperar la contraseña.

Oppress the «shop option from the main menu, and then enter the product group that interests you.

Once the product is chosen, you can see all the images and the complete features. Noting the blue information table («I), you see prices in different currencies. Then you can add it to the shopping cart with the «buy button.

Once in the shopping cart you have the information and cost of shipping by national or international entrustment. In purchases that overcome the established amount, the consignment is submitted, and it is sent free to the Oca branch of your home.

The «my account option allows you to register, and enter if you’re already registered. From there, the domiciles can be edited and the password recovered.

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?

Las compras en Argentina se realizan en pesos argentinos por Mercado Pago o Mobbex. También podés abonar por transferencia bancaria.

Para compras desde otros países podes adquirir directamente abonando con PayPal. por favor ponete en contacto si deseas utilizar otro medio de pago que prefieras y tengamos disponible (Tarjeta de Crédito, etcétera).

En la página del producto podes consultar los valores de envío, y al «Finalizar la compra» está el detalle de la adquisición, con el costo de envío. Allí puedes puedes seleccionar la forma de pago.

Cualquier duda sobre la forma de compra, puedes efectuar la consulta mediante el formulario de contacto

Purchases in Argentina are performed in Argentine pesos by Mercado Pago. You can also pay for bank transfer.

For purchases from other countries purchasing directly by paying with PayPal please contact if you wish to use another payment medium you prefer and have available (credit card, et cetera).

On the «finalize purchase page is the acquisition detail, with the shipping cost, and you can select the payment form.

Any questions about the form of purchase, you can make the consultation through the contact form.

Pago Seguro | Secure payment

¿ES SEGURO COMPRAR ONLINE? | IS IT SAFE TO BUY ONLINE?

Todas las transacciones realizadas en el sitio web https://sofialapenta.com.ar son seguras. El símbolo del candado junto a la barra de direcciones de la página que comienza con «https» indica que se encuentra en una configuración segura. También hemos establecido medidas de seguridad específicas para proteger su información personal del acceso y uso no autorizados. La compra online es 100% segura. Sin costos adicionales.

All transactions made on the website://sofialapenta. com. ar are safe. The lock of the lock next to the address bar of the page that starts with «https», indicates that it is found in a secure configuration. We have also established specific security measures to protect your personal information from unauthorized access and use. Online purchase is 100% sure. No additional costs.

Compras en Argentina 

COMO SE REALIZA EL PAGO DESDE ARGENTINA

Para mayor seguridad, utilizamos en Argentina los servicios de Mobbex y Mercado Pago, plataformas de pago (protegidas por el protocolo SSL) adonde se completa la operación, en las que tendrás todas las opciones de pago con Tarjetas de Crédito de todos los Bancos (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nativa, Cabal, Diners, Argencard, etcétera), Tarjetas de Débito, puntos de pago  (PagoMisCuentas, Pago Fácil, RapiPago, Red LInk), billetera virtual, etcétera.

FINANCIACIÓN:

→ Consulta los plantes y promociones de MobbexMercadoPago en la página del producto.

 

TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE ARGENTINA

También podes abonar por transferencia bancaria. Es una de las opciones de pago. Consulta en la página del producto, si existe promoción por este medio de pago..

Compras desde otros países

¿COMO SE REALIZA EL PAGO DESDE OTROS PAÍSES? | HOW DO YOU MAKE PAYMENT OF OTHER COUNTRIES?

PayPal es un servicio de pago en Internet que te permite abonar en forma segura (protegida por el protocolo SSL), fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. La cuenta de PayPal no tiene costo. Los pagos se realizan simplemente con dos clics, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners, etcétera. Cuando eliges la moneda en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), aparece la opción para abonar con PayPal.

PayPal is an online payment service that allows you to pay securely (protected by SSL protocol), easy and fast, with a simple and simple registration. Please note that the PayPal account is free of charge. Payments are made simply with two clicks, with credit cards Visa, Mastercard, American Express, Diners, etc. When the currency is chosen in United States dollars. Uu. ( usd) or euro (Eur), the payment option with PayPal appears.

PASOS PARA EFECTUAR EL PAGO
Para efectuar el pago, sigue los siguientes pasos:
  • Serás redirigido a una ventana modal de pago seguro, porque para mayor seguridad el pago se realiza directamente en  Mobbex, Mercado Pago o PayPal. En nuestro sitio no ingresan datos del medio de pago utilizado.
  • Allí podrás utilizar el medio de pago que tienes registrado en ese servicio, y también podrás optar por otros medios de pago
  • Si pagas con tarjeta que aún no esté registrada, introduce el titular, numero, fecha de caducidad, y el código de seguridad único compuesto de 3 o 4 dígitos.
  • Una vez que aceptes el pago, volverás a la pantalla del sitio Sofia Lapenta, para ver el resumen de tu pedido.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación con el detalle de los productos, importes y forma de pago de tu compra.

Envios | Shipping

Envíos Ι Shipping

Los envíos se realizan a cualquier país y lugar del mundo. El costo de envío es a cargo del comprador, y debes abonarlo con la compra del producto. Cuando realices la compra se te informará el costo según tu domicilio de entrega. Al momento de pagar aparecerá el costo del envío en encomienda, y el total de la compra. En la página del producto podes consultar promociones de envío gratis o bonificadas.

Shipments are made to any country and place in the world. The cost of shipping is by the buyer, and you have to pay it with the purchase of the product. When you make your purchase, you will be notified of the cost. Shipping costs are calculated according to the zip code. At the time of payment you must enter the shipping address and at that time the cost of the entrustment is to be made, and the total purchase.


Envíos en Argentina

Los costos de envío son fijos para cualquier lugar de Argentina del producto que estás eligiendo. Cada empresa de Correo tiene valores distintos.

Los envíos en Argentina se realizan por OCA, Andreani o Correo Argentino, según resulte más conveniente el precio y servicio. Si preferís una forma de envío especial, contáctanos para acordarlo. Actualmente existen dos medios de entrega, con distinto costo:

  • Envío a domicilio: Se realiza en el domicilio que indiques al momento de confirmar la compra, y puede ser distinto de tu propio domicilio, por ejemplo, para enviar regalos.
  • Retiro en sucursal: El envío se realiza a la Sucursal en la ciudad del domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra en las observaciones. Tenes que retirarlo de la Sucursal.

Entrega en SHOWROOM: También podes optar por retirarlo en el Showroom -en la ciudad de Azul-, acordando previamente por correo electrónico.

ENVÍO CON DESCUENTO EN ARGENTINA

Obtendrás el envío a valor reducido o gratuito, según las promociones existentes, cuando el importe de tu compra supere el monto establecido, tengas un cupón, o adquieras en una promoción con esa forma de envío. La promoción puede ser con envío a la Sucursal más cercana a tu domicilio, o bien a Domicilio, según se indique en cada caso. Consulta en la página del producto.

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS EN ARGENTINA

Podrás ver el seguimiento online del envío de Argentina, a través del sitio de la empresa de envíos, con un código  de guía único -tracking- que te enviaremos por correo electrónico, ni bien esté preparado tu pedido.

Cuando el envió se hace a Sucursal, tendrás que concurrir a retirarlo de la Sucursal.  Recuerda tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico. Recordá que la sucursal guarda el paquete 5 días luego será devuelto a nuestro showroom, y en ese caso el nuevo envio debe abonarlo el cliente sin excepcion. 

Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia. El plazo de entrega oscila entre 5 y 8 días laborables, aproximadamente.


Envíos a otros países Ι Shipments to other countries

ENVÍO BONIFICADO CON DHL EXPRESS | BONUS SHIPPING WITH DHL EXPRESS

América: USD l  Europa: USD   l  Otros países de Asia, África u Oceanía: USD 

Habilitamos el Envío Bonificado a todos los países de América, a solo USD  para compras desde USD, y a solo € para todos los países de Europa para compras desde ….

We enable Reduced Shipping to all countries in America, at only USD for purchases from USD , and only €  for all European countries for purchases from € .

ENVÍO GRATUITO A OTROS PAÍSES | FREE SHIPPING TO OTHER COUNTRIES

Según las promociones vigentes, cuando el importe supere el valor establecido, obtendrás automáticamente el envío gratuito a domicilio por DHL Express.

When the amount exceeds the set value, you will automatically get free home delivery by DHL Express. According to the areas the purchase, the free shipping is made with a purchase equal to or greater than:

SEGUIMIENTO ENVÍOS A OTROS PAÍSES FOLLOWING SHIPPING TO OTHER COUNTRIES

En el caso de los envíos internacionales podrás igualmente hacer el seguimiento online del envío desde el sitio web DHL con el numero de seguimiento que te será enviado, ni bien esté preparado tu pedido. Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia.

In the case of international shipments you can also track the shipment online from the DHL website with the tracking number that will be sent to you, as soon as your order is prepared. The products will be shipped from the payment accreditation and the delay varies depending on the distance.

Cambios y Devoluciones

QUIERO CAMBIAR MI PRODUCTO

¿CUÁNDO Y POR QUÉ PUEDO REALIZAR UN CAMBIO?

En caso que el producto no cumpla su función o cuando exista un error de la información expuesta en el producto virtual. Asimismo cuando el producto tenga una falla material. Al querer realizar un cambio de talle, tenga en cuenta nuestras prendas son ediciones limitadas, puede no exista stock, en ese caso procederemos a un devolución. No realizaremos cambios por gustos personales.

Las medidas de cada diseño no son 100% exactas, nuestros productos son realizados de forma cuidadosa y artesanal, confeccionados por personas. Las medidas pueden verse modificadas hasta 2 cm. En caso de necesitar un producto de un tamaño especial consulte a Info@sofialapenta.com.ar antes de realizar la compra.

Los diseños de las estampas pueden verse ubicados en diferentes lugares, puede ser muy sutil la diferencia a la imagen de producto de compra, pero el corte del genero nunca es exacto, reiteramos, somos una marca artesanal, cada diseño es creado con mucho amor y cuidado por personas.

¿CÓMO GESTIONARLO?

Escribiéndonos un correo al correo info@sofialapenta.com.ar indicándonos el número de pedido, el motivo por el cual lo querés cambiar y el producto que deseas que te enviemos. Tenga en cuenta que todos nuestros diseños son artesanales, y las decisiones se harán respetando nuestra forma de trabajo. Una vez aprobado el cambio recibirás un correo con la etiqueta de datos adjunta.

Deberá acercarte una sucursal del Correo OCA, o al correo expreso que decidamos según tu ciudad, y realizar el envío del paquete  hacia nuestra showroom en Azul.

¿CÚALES SON LOS TIEMPOS Y PLAZOS?

Una vez recibido tu producto tendrás un plazo de dos (2) días para escribirnos a nuestro mail, y una vez aprobado el cambio tendrás diez (10) días naturales desde la recepción del producto para enviarlo a nuestro estudio.

¿CÚALES SON LOS COSTOS EXTRA?

El costo de la devolución estará siempre a cargo del cliente.
 
¿SI TU PEDIDO TENÍA EL ENVÍO BONIFICADO O GRATIS?
Si tu pedido original tenía el costo de envío gratuito o bonificado, el cambio también estará a cargo del cliente.
 
¿SI RECIBÍ UN REGALO PUEDE CAMBIARLO?
Si, deberá escribirnos a nuestro mail con el nombre de la persona que compro ese pedido y gestionaremos el cambio, el envío estará a cargo del cliente.
 
¿SI MI COMPRA ES PARA REGALAR A OTRA PERSONA PUEDE CAMBIARLO?
Si, una vez realizada la compra envíanos un mensaje avisando que es “para regalo”, le enviaremos una tarjeta con un numero de orden para que se comuniquen directamente para realizar el cambio.
 
¿CÓMO DEBO ENVIAR EL  PRODUCTO PARA CAMBIAR?
El producto no debe tener indicios de uso y debe poseer su embalaje completo, etiquetas originales, bolsas, y cajas. Para preparar tu producto, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: • Reutilizar el embalaje original que recibiste de Sofia Lapenta • En el exterior del paquete deberás pegar la etiqueta de devolución adjunta, y incorporar en el interior una copia del correo electrónico que autoriza el cambio.

¿CÓMO SE QUE ME ENVIARÁN UN NUEVO PRODUCTO?

Una vez que el producto llega a nuestro poder, se realiza un control de calidad para verificar el estado del producto, que se encuentra en óptimas condiciones, sin uso, desgaste o manchas. Tal cual fue entregado, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación.

Una vez que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio, nos comunicaremos con vos para enviarte el producto que elijas. Somos una marca 100% segura, construimos una relación de confianza con nuestras clientas. Y nuestro servicio de atención al cliente ha sido calificado exitosamente en nuestros testimonios

¿QUIÉN DEBE PAGAR EL ENVÍO DEL NUEVO PRODUCTO?

El costo de envío del nuevo producto hasta el domicilio/sucursal también quedará a cargo del cliente.

Habrá excepciones donde el producto adquirido tenga información de “cambio sin costo” o en una caso particular que deberá comunicarlo a nuestro mail info@sofialapenta.com.ar

¿SI QUIERO CAMBIAR VARIOS PRODUCTOS, MI PEDIDO COMPLETO?

De igual manera se envían todos los diseños con el packaging completo y en perfectas condiciones.  Luego se procederá a evaluar su estado y se realizará la nueva selección de productos y el envío.

QUIERO UN REEMBOLSO. ¿CUANDO PUEDO SOLICITAR UN REEMBOLSO?
Si el artículo presenta un defecto de fabricación, tiene que ser un error material, agujero, rotura. Recuerde no realizamos reembolsos completos en productos que hayan sufrido roturas en en el proceso e envío (correo), en ese caso quedará sujeto a evaluación y acuerdo.
 
Sofia Lapenta te hará una sustitución – si nos es imposible sustituirlo-, te devolveremos el importe del artículo. Para tramitar una reclamación, envía un correo con una breve descripción del defecto adjuntando 2-3 fotos del mismo. Nos pondremos en contacto para informarte sobre los siguientes pasos a seguir.
¿CÓMO RECIBIRÉ MI DINERO?
Sofia Lapenta reembolsará el importe de tu devolución por el mismo medio que abonaste tu pedido inicial, en caso de ser por cuotas dependerá de la fecha de acreditación del mismo, y estará pendiente a definir con nuestros asesores. En el caso de imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe recibido mediante transferencia bancaria. Con el fin de tener un reembolso más rápido y sencillo, te recomendamos indicarnos tu número de cuenta en tus datos personales, para poder realizarte una transferencia bancaria.
 
Recuerda que si optaste por alguna forma de financiación sin interés, Sofia Lapenta te restituirá lo que ha recibido del medio de pago.
¿CÓMO DEBO ENVIAR EL PRODUCTO?
Al igual que los cambios, el reembolso de un producto o pedido completo, deberá ser en excelentes condiciones y con todos los elementos enviados. No aceptaremos producto usados, perfumados, ni packaging deteriorado.
 
Una de las características de nuestra marca es el armado especial del pedido final, en muchos casos la sumatoria y selección de productos de un pedido determina la decisión de enviar regalos extra. Estos elementos son exclusivos de ese pedido, con lo cual devuelto un producto deberás devolver todos los elementos del pedido que consideremos no correspondan.
¿QUIÉN ABONARÁ EN ENVÍO?
En el caso de solicitar un reembolso, y evaluando los motivos sean correctos. Sofia Lapenta se hará cargo del envío (en ese caso deberás colocar una etiqueta de logística inversa en la caja y entregar 2 copias de una orden de admisión en la sucursal Oca más cercana a tu domicilio).
 
Si tu pedido original obtuvo una bonificación en el costo de envío, o envío gratis. Realizando la devolución tu pedido original se verá afectado, pudiendo descontar la diferencia de dinero del monto a devolver al cliente.
 
En caso de no justificarse la necesidad de un reembolso, Sofia Lapenta puede decidir no aceptar la devolución o pedirte abones el envío.
¿CUALES SERÍAN EXCEPCIONES?
En los siguientes casos NO vamos a aceptar tu reclamación:
  • Daño debido al uso frecuente o incorrecto del producto
  • Hilos corridos del género
  • Prendas desteñidas
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes, productos químicos, etcétera.
¿QUÉ ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA?

No contamos con un depósito ni sucursal autorizada en ninguna ciudad excepto nuestro showroom central en Azul, provincia de Buenos Aires. Esto determinará los costos de envío sean diferentes para cada ciudad.

La selección de nuestros textiles es muy exigente en cuanto a calidad, son géneros delicados y que requieren de mucho cuidado, no realizamos diseños para uso frecuente y descuidado. Nuestros diseños son 100% originales, ilustrados a mano desde cero.

Al obtener uno de nuestros diseños estás eligiendo creatividad y calidad. En nuestro estudio trabajamos apoyando el trabajo justo en muy pequeña escala. Los diseños son ediciones limitadas, realizados y terminados a mano. Las medidas de cada diseño no son exactas, nuestros productos son realizados de forma cuidadosa, al ser confeccionados por personas, las medidas pueden verse modificadas hasta 3 cm.  Los colores pueden verse sutilmente modificados, al realizar los pañuelos en tandas pequeñas las tonalidades pueden variar mínimamente. Nuestras fotos de producto representan lo más cercano a la realidad, pero la incidencia de la luz pueden modificar el brillo y saturación del producto visto desde una pantalla.

Política de Privacidad

Para consultar la página adonde se indica la política de privacidad, ingrese a este vínculo.

Política de Privacidad

Términos y condiciones

Para ingresar a la página de Términos y Condiciones del Shop, ingrese a este vínculo. 

Términos y Condiciones

Preguntas frecuentes

Para consultar la página de Preguntas Frecuentes, ingreses a este vínculo.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es Sofia Lapenta?

Para conocer más sobre Sofia Lapenta ingrese a la página en este vínculo.

¿Quién es Sofia Lapenta?

Regalos | Cuidados | Diseños

Para Regalos

¿Mi pedido será envuelto para regalo?

Cada pedido lleva 1 caja de autor de regalo o bolsa de tela. En el caso de necesitar más cajas se pueden adquirir a parte en la sección «packaging».

En caso de no querer comprar más cajas pero mencionar son para regalo, para diferentes personas, quedará sujeto a disponibilidad enviar bolsas de tela extra o bien el packaging de esa temporada en unidades extra. Para ello debe informarlo en la parte de Notas del pedido, en el carrito.

El diseño de packaging de la marca se renueva permanentemente. Si desea algo en particular, puede escribirnos y en caso de ser el packaging de otra temporada, nosotros indicaremos si hay stock disponible. La caja de autor contiene 1 o más pañuelos envuelto en papel de seda. Las postales, guías y demás tarjetas de marca se envían según la temporada.

 

¿Puedo incluir un mensaje de regalo personalizado con mi compra?

Podes solicitar que incluyamos una tarjeta con sobre con el mensaje que desee para obsequiar, este detalle es sin costo.

¿Incluirá mi pedido una factura en la que no se muestre el precio de los artículos?

En los envíos que solicites para regalo, puedes solicitar una factura de compra que no indique el precio de los artículos.

Will my order be wrapped up for a gift?

If you acquire it – or it is indicated in the cart that includes the product or the promotion – your purchase is delivered in a gift box of the brand.

Can I include a custom gift message with my purchase?

By confirming your order, you can request that we include a deputy card for a gift order. You can also apply for a blank card that you can customize, or indicate the text if the consignment is made directly to the address of who is headed for the gift.

Will my order include an invoice in which the price of the items is not shown?

In the shipments you request for a gift, you can request a purchase invoice not to indicate the price of the items.

Testimonios

Para conocer los Testimonios de quiénes han comprado nuestros productos, ingrese en este vínculo.

Testimonios

Tabla de Medidas

Nuestros productos son artesanales, realizados uno por uno, por favor si tenes dudas de medidas o talles consultanos a info@sofialapenta.com.ar. Esta tabla es orientativa. En el caso de los pañuelos cada estampado puede variar en su formato o tamaño.

Ayuda 1

 

Cuidados Generales

Tips de Guardado

Guarda tus pañuelos en un cajón de superficie suave, para evitar lastimar alguna fibra de la tela. Si preferís guardarlos colgados, elegí perchas de madera lisa o perchas afelpadas.  Evita guardar tus pañuelos en lugares expuestos al sol directo, insectos, humedad, con pinzas muy fuertes. El ideal: Nuestras cajas de marca que fueron diseñadas especialmente para el tamaño de cada pañuelo, está realizadas en cartón, y además son estampadas con nuestras ilustraciones.

Tips de Limpieza

Si tenés una mancha localizada, coloca jabón para ropa delicada o neutro, masajea en círculos con las yemas de los dedos sobre la misma para no deformar las fibras del tejido. Mucho cuidado con las uñas y anillos. Coloca agua templada en toda la prenda para enjuagar. Si queres hacer un lavado común, coloca el pañuelo en remojo en un recipiente con agua fría o templada y jabón para ropa delicada, masajea suavemente, enjuaga con abundante agua.  Luego de lavado y enjuague, se escurre suavemente o se da un secado liviano presionando el pañuelo sobre una toalla suave. Para el secado se recomienda extender sobre un barral dividiendo el pañuelo a la mitad o colocar sobre una mesa con un paño de algodón debajo. No exponer a Sol directo ni dejar a la intemperie durante muchas horas. No colocar cerca de fuentes de calor, calefactores, etcétera.

Tips de Panchado

Planchar siempre con plancha suave, el pañuelo del revés. Se puede planchar con vapor, pero tener mucho cuidados no manche, antes probar en algún paño viejo. No colocar agua destilada ni aprestos.

Diseño y Trabajos a Medida

Diseños y trabajos a medida

Desde que creamos nuestra marca en el año 2012 pensamos en la idea de mantener un servicio personalizado para nuestros clientes, porque nos encanta ayudarte y diseñar en base a tu necesidad, desde prendas hasta los tan pedidos turbantes a medida, o si viste un diseño en la tienda que no se amolda a tu deseo. En nuestro estudio de diseño te guiamos y asesoramos sin compromiso, desarrollamos el producto y te lo enviamos por correo como cualquier compra. No dudes en escribirnos te enviaremos nuestra modalidad de trabajo y cotización: info@sofialapenta.com.ar 

Qué Hacemos?:

  • Prendas a medida
  • Turbantes a medida
  • Diseño de Patterns
  • Desarrollo y Producción de Accesorios
  • Ilustración Editorial
  • Diseño de Vestuario
  • Y mucho más…

Diseño Integral

Guía de Estilos

Para facilitar tu elección tenemos una Guía de Estilos para los distintos estampados, a la cuál podes ingresar en este vínculo. 

Guía de Estilos

Comercios

Si estás interesado en adquirir productos de Sofia Lapenta para Comercios, podes consultar en este vínculo.

Comercios

Regalos Empresariales

Si estás interesado en encargar Regalos Empresariales de Sofia Lapenta, podes consultar en este vínculo.

Regalos Empresariales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?