fbpx
SOFIA LAPENTA | PRINT BOUTIQUE | FASHION & ILLUSTRATION | SINCE 2012

Preguntas frecuentes

Compras, pagos, envíos, devoluciones, etcétera.

¿Cómo comprar?

¿Como puedo realizar una compra?

COMPRAR EN EL SHOP ONLINE

Comprar en el Shop de Sofia Lapenta es muy simple, Ingresá al sitio https://sofialapenta.com.ar, selecciona todos los productos que desees, y agregalos al Carrito de Compras haciendo un click en el botón “Comprar”. Todo está organizado por categorías (pañuelos, moda, accesorios, etcétera), para una búsqueda más fácil.

Una vez elegido el producto, podrás ver todas la imágenes y características completas. Señalando el cuadro azul de información, veras los precios en las distintas monedas.

Una vez que finalice tu búsqueda tienes la posibilidad de confirmar lo que seleccionaste viendo una descripción por modelo, color, tamaño y precio. Si deseas, puedes eliminar alguno de los productos seleccionados, haciendo click en la cruz (X) a la izquierda de cada uno de ellos.

REGISTRO COMO CLIENTE

La opción “Mi cuenta” te permite registrarte, e ingresar si ya lo estás. Desde allí pueden editarse los domicilios y recuperar la contraseña.

¿Puedo comprar desde cualquier país?

COMPRAS INTERNACIONALES

Sofia Lapenta cobra y envía a todos los países del mundo adonde se admita medios de pago internacionales -como PayPal, tarjetas de crédito, etcétera- y llegue el servicio de encomiendas de DHL.

 

¿Cómo pagar?

¿Como realizo el pago?

Para Pagar simplemente hace un clic en el botón Pagar ubicado al final del Carrito de Compras. Es necesario estar registrado en el sitio e ingresar tus datos personales y domicilio, para brindar mayor seguridad al comprador. Si no lo hiciste antes de Pagar, allí deberás registrarte.

Completá los 2 pasos necesarios para confirmar tu compra: a) tipo de entrega; y b) forma de pago deseada.

Al finalizar recibirás un correo electrónico confirmando la compra.

¿Cuáles son las formas de pago?

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?

Para mayor seguridad, utilizamos el servicio de Mercado Pago y Todo Pago, adonde tendrás todas las opciones de pago con Tarjetas de Crédito de todos los Bancos (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nativa, Cabal, etcétera), Tarjetas de Débito, PagoMisCuentas, Pago Fácil, RapiPago, Red LInk, etcétera.

También podés abonar por transferencia bancaria.

MONEDA DE COMPRA

Las compras se realizan en pesos argentinos (ARS), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).

Cuando eliges dólares o euros, tendrás la opción para abonar con PayPal, que permite utilizar todas las Tarjetas de Crédito. En caso que quieras utilizar otra forma de pago, puedes ponerte en contacto.

En la página de “Finalizar la compra” está el detalle de la adquisición, y una vez que indicas tu domicilio, el costo de envío.

Cualquier duda sobre la forma de compra, puede efectuar la consulta mediante el formulario de contacto

¿Puedo pagar desde cualquier país?

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?

Cuando seleccionas como moneda de pago, dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), tendrás la opción de abonar con PayPal, desde cualquier país del mundo..

En la página de “Finalizar la compra” está el detalle de la adquisición, y al colocar el país de destino, el costo de envío.

Cualquier duda sobre la forma de compra, puedes efectuar la consulta mediante el formulario de contacto

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito?

Para mayor seguridad las operaciones de compra se realizan a través de Mercado Pago o Todo Pago, según elijas, en la pasarela de pago segura que tienen esos sistemas. 

Para adquisiciones desde otros países, se utiliza la pasarela de pago de PayPal plataforma internacional de pagos que tiene protecciones especiales para los compradores.

En el sitio Sofia Lapenta solo se incorporan datos personales básicos y el domicilio, que conforman también una operación segura porque aplicamos el sistema de seguridad SSL que encripta los datos aportados a la plataforma.

La privacidad de sus datos personales tiene una importancia máxima, no solo para ti, sino también para el equipo de Sofia Lapenta. La información suministrada en el sitio web por parte de los usuarios se tratará de forma confidencial y no será revelada, conforme lo expresamos en la Política de Privacidad.

¿Puedo pedir factura tipo "A"?

No, sólo se realizan facturas tipo “B”, para consumidor final.

¿Cómo lo envían?

¿Cuál es el medio de entrega en Argentina?

Los envíos en Argentina se realizan con OCA. Actualmente existen dos medios de entrega:

  • Envío a domicilio: Se realiza a través de OCA. en el domicilio que indiques al momento de confirmar la compra, y puede ser distinto de tu propio domicilio, por ejemplo, para enviar regalos.
  • Retiro en sucursal: El envío se realiza a la Sucursal de OCA en la ciudad del domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra en las observaciones. Tenes que retirarlo de la Sucursal.

¿Cómo realizan envíos internacionales?

Los envíos a otros países se realizan con DHL Express El costo es bonificado, y se indica en el momento en que se incorpora el domicilio con el país. 

¿Cuáles son los costos de envío?

Los costos de envío se calculan en función del código postal de tu domicilio. Al momento de pagar deberás ingresar la dirección de envío y en ese momento te informaremos el costo del mismo, tanto para la encomienda nacional como para la internacional.

En compras que superen el monto establecido, el envío esta bonificado en Argentina, y se envía gratis a la sucursal de OCA de tu domicilio.

Tarifas Internacionales

Los envíos a otros países se realizan con el correo DHL Express con valores bonificados: países de América USD 38; países de Europa USD 38; otros países de África, Asia u Oceanía USD 45. 

En el caso que la compra supere el valor establecido, el envío se realiza gratis por DHL Express. America U$D 180, Europa US 220, otros países de Africa, Asia u Oceania, USD 280. 

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

La entrega en Argentina varía según el medio elegido, con un plazo de referencia entre 5 y 8 días hábiles, una vez realizado el pago.

Las entregas internacionales tienen distintos plazos según la zona del mundo, y las demoras de aduana, pero DHL Express realiza entregas en muy pocos días.

Sea un envío nacional o internacional, en todo momento tendrás la posibilidad de observar el envío, con el código de seguimiento.

¿Puedo retirar mi pedido en algún local?

No. Solamente hacemos entregas directas en el Showroom, en la ciudad de Azul. Si deseas retirarlo allí, ponte en contacto para ello.

¿Cuál es el horario de entrega?

En Argentina, la entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a 18 horas. No se efectúan entregas los feriados nacionales. Podrá ser recibida por cualquier persona mayor de 18 años.

¿Y si pasado el tiempo previsto no he recibido mi pedido?

Con el número de guía que brindado por correo electrónico puedes verificar en el sistema de seguimiento de OCA

Cualquier dificultad no dudes en comunicarte con nosotros a info@sofialapenta.com.ar con el número de pedido.

¿Y si no estoy en mi domicilio cuando entregan el pedido?

Tu pedido debe ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo dejara un aviso de visita.

Si necesitas reprogramar la entrega, podes comunicarte con OCA. Recordá tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico.

¿Puedo devolverlo?

Cambios o devoluciones

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR UN CAMBIO?

En caso que el producto no sea de tu satisfacción, podes solicitar el cambio por otro o la devolución del precio, avisando dentro de los tres (3) días, y enviándolo dentro de los diez (10) días de recibido.

¿CÓMO GESTIONAR EL CAMBIO?

Escribiéndonos un correo al correo info@sofialapenta.com.ar indicándonos el número de pedido, el motivo por el cual lo querés cambiar y el producto que deseas que te enviemos. En el caso que solicites la devolución del precio, la restitución se hará efectiva por el mismo medio que lo abonaste, dentro de los quince (15) días de recibido el producto.

Una vez aprobado el cambio recibirás un correo con la etiqueta de devolución adjunta, y en una sucursal del Correo OCA, debes realizar el envío a la siguiente dirección:

Sofia Lapenta
Burgos 686
(7300) AZUL, Argentina

El costo de la devolución estará a cargo del cliente, salvo que se trate de un defecto del producto.

¿QUÉ REQUISITOS HAY PARA ENVIAR EL PRODUCTO QUE DESEO CAMBIAR?

El producto no debe tener indicios de uso y debe poseer su embalaje, etiquetas originales y factura.
Para preparar tu producto, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• Reutilizar el embalaje original que recibiste de Sofia Lapenta
• En el exterior del paquete tenés que pegar la etiqueta de devolución adjunta

Una vez que el producto llega a nuestro poder, se realiza un control de calidad para verificar el estado del producto, que se encuentra en óptimas condiciones, sin uso, desgaste o manchas. Tal cual fue entregado.

En caso que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio o reintegro elegida. En caso contrario se te reintegrará el producto al domicilio de compra.

¿Necesitas más ayuda?

Para otras cuestiones, por favor envíenos un mensaje a info@sofialapenta.com.ar