Información

Compras en Argentina y en otros países. Formas de pago, Envíos, Devoluciones, Tabla de medidas, Cuidados generales.

Información 1

Compra en el Shop Online

¿Como comprar en el Shop?

¿COMO COMPRAR EN EL SHOP?

Oprime la opción “Shop” del menú principal, y ingresando después en la categoría de productos que te interesa.

Una vez elegido el producto, podrás ver todas la imágenes y las características completas. Señalando el cuadro azul de información (“i”), veras los precios en las distintas monedas. Luego puedes añadirlo al Carrito de Compras con el botón “Comprar”.

Una vez en el carrito de compras tienes la información y costo del envío por encomienda nacional o internacional. En compras que superen el monto establecido, el envío esta bonificado, y se envía gratis a la sucursal de OCA de tu domicilio,

La opción “Mi cuenta” te permite registrarte, e ingresar si ya estás registrado. Desde allí pueden editarse los domicilios y recuperar la contraseña.

Oppress the “shop option from the main menu, and then enter the product group that interests you.

Once the product is chosen, you can see all the images and the complete features. Noting the blue information table (“I), you see prices in different currencies. Then you can add it to the shopping cart with the “buy button.

Once in the shopping cart you have the information and cost of shipping by national or international entrustment. In purchases that overcome the established amount, the consignment is submitted, and it is sent free to the Oca branch of your home.

The “my account option allows you to register, and enter if you’re already registered. From there, the domiciles can be edited and the password recovered.

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?

Las compras en Argentina se realizan en pesos argentinos por Mercado Pago. También podés abonar por transferencia bancaria.

Para compras desde otros países podes adquirir directamente abonando con PayPal. por favor ponete en contacto si deseas utilizar otro medio de pago que prefieras y tengamos disponible (Tarjeta de Crédito, etcétera).

En la página del producto podes consultar los valores de envío, y al “Finalizar la compra” está el detalle de la adquisición, con el costo de envío. Alli puedes puedes seleccionar la forma de pago.

Cualquier duda sobre la forma de compra, puedes efectuar la consulta mediante el formulario de contacto

Purchases in Argentina are performed in Argentine pesos by Mercado Pago. You can also pay for bank transfer.

For purchases from other countries purchasing directly by paying with PayPal please contact if you wish to use another payment medium you prefer and have available (credit card, et cetera).

On the “finalize purchase page is the acquisition detail, with the shipping cost, and you can select the payment form.

Any questions about the form of purchase, you can make the consultation through the contact form.

Pago Seguro | Secure payment

¿ES SEGURO COMPRAR ONLINE? | IS IT SAFE TO BUY ONLINE?

Todas las transacciones realizadas en el sitio web https://sofialapenta.com.ar son seguras. El símbolo del candado junto a la barra de direcciones de la página que comienza con “https” indica que se encuentra en una configuración segura. También hemos establecido medidas de seguridad específicas para proteger su información personal del acceso y uso no autorizados. La compra online es 100% segura. Sin costos adicionales.

All transactions made on the website://sofialapenta. com. ar are safe. The lock of the lock next to the address bar of the page that starts with “https”, indicates that it is found in a secure configuration. We have also established specific security measures to protect your personal information from unauthorized access and use. Online purchase is 100% sure. No additional costs.

Compras en Argentina 

COMO SE REALIZA EL PAGO DESDE ARGENTINA

Para mayor seguridad, utilizamos en Argentina el servicio de Mercado Pago, plataforma de pago (protegida por el protocolo SSL) adonde se completa la operación, en las que tendrás todas las opciones de pago con Tarjetas de Crédito de todos los Bancos (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nativa, Cabal, Diners, Argencard, etcétera), Tarjetas de Débito, puntos de pago  (PagoMisCuentas, Pago Fácil, RapiPago, Red LInk), billetera virtual, etcétera.

TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE ARGENTINA

También podes abonar por transferencia bancaria. Es una de las opciones de pago.

Compras desde otros países

¿COMO SE REALIZA EL PAGO DESDE OTROS PAÍSES? | HOW DO YOU MAKE PAYMENT OF OTHER COUNTRIES?

PayPal es un servicio de pago en Internet que te permite abonar en forma segura (protegida por el protocolo SSL), fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. La cuenta de PayPal no tiene costo. Los pagos se realizan simplemente con dos clics, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners, etcétera. Cuando eliges la moneda en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), aparece la opción para abonar con PayPal.

PayPal is an online payment service that allows you to pay securely (protected by SSL protocol), easy and fast, with a simple and simple registration. Please note that the PayPal account is free of charge. Payments are made simply with two clicks, with credit cards Visa, Mastercard, American Express, Diners, etc. When the currency is chosen in United States dollars. Uu. ( usd) or euro (Eur), the payment option with PayPal appears.

PASOS PARA EFECTUAR EL PAGO
Para efectuar el pago, sigue los siguientes pasos:
  • Serás redirigido a una página de pago seguro, para mayor seguridad el pago se realiza directamente en el sitio de Mercado Pago o PayPal.
  • Allí podrás utilizar el medio de pago que tienes registrado en ese servicio, y también optar por otros medios de pago
  • Si pagas con tarjeta que aún no esté registrada, introduce el titular, numero, fecha de caducidad, y el código de seguridad único compuesto de 3 o 4 dígitos que asegura las transacciones de venta remota.
  • Una vez que aceptes el pago, volverás automáticamente al sitio de Sofia Lapenta, para ver el resumen de tu pedido.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación.

Envios | Shipping

Envíos en Argentina

¿COMO SE REALIZAN LOS ENVÍOS EN ARGENTINA?

El costo del envío es a cargo del comprador, y tenes que abonarlo con la compra del producto. Cuando realices tu compra, se te notificará el costo. Los costos de envío son fijos tanto para Argentina como para otros países. Podes consultar el valor en la pestaña Envíos y Devoluciones del producto que estás eligiendo. Al momento de pagar aparecerá el costo de la encomienda, y el total de la compra.

OCA Estándar: Los envíos en Argentina se realizan mediante OCA. En el Carrito de Compras aparece el valor de los envíos por Oca Estándar. Si preferís otra forma de envío por Oca Prioritario, por TAS, Andreani o Correo Argentino, contactanos para acordarlo. Actualmente existen dos medios de entrega, con distinto costo:

  • Envío a domicilio: Se realiza a través de OCA. en el domicilio que indiques al momento de confirmar la compra, y puede ser distinto de tu propio domicilio, por ejemplo, para enviar regalos.
  • Retiro en sucursal: El envío se realiza a la Sucursal de OCA en la ciudad del domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra en las observaciones. Tenes que retirarlo de la Sucursal.

ENTREGA EN SHOWROOM También podes optar por retirarlo en el Showroom -en la ciudad de Azul-, acordando previamente por correo electrónico.

ENVÍO GRATUITO EN ARGENTINA

Obtendrás el envío gratuito a sucursal, cuando el importe de tu compra supere el monto establecido, tengas un cupón, o adquieras en una promoción con envío gratis. Ello significa que te enviaremos la encomienda sin costo a la Sucursal de OCA más cercana a tu domicilio, y en caso que haya varias, podes elegir a cuál en el momento de realizar la compra, en el campo Observaciones del Formulario, o posteriormente con el formulario de contacto.

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS EN ARGENTINA

Podrás ver el seguimiento online del envío de Argentina, a través del sitio de OCA www.oca.com.ar, con un código  de guía único -tracking- que te enviaremos por correo electrónico, ni bien esté preparado tu pedido.

Tenes que retirarlo de la Sucursal de OCA. Si necesitas reprogramar la fecha de retiro, podes comunicarte con OCA. Recordá tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico.

Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia. El plazo de entrega oscila entre 5 y 8 días laborables aproximadamente.

En caso que optes por el envío a domicilio, el pedido será entregado en la dirección de entrega que indiques, que puede ser distinta a tu domicilio. Tu pedido debe ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado, solicitándole los datos y el documento de identidad. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo dejara un aviso de visita. Si necesitas reprogramar la entrega, podes comunicarte con OCA. Recordá tener a mano el número de guía enviado por correo electrónico.

Envíos a otros países

¿COMO SE REALIZAN LOS ENVÍOS A OTROS PAÍSES? | HOW DO SHIPMENTS BE MADE TO OTHER COUNTRIES?
El costo del envío es a cargo del comprador, y tenes que abonarlo con la compra del producto. Al seleccionar el producto hay una pestaña de Envíos y Devoluciones adonde están los precios unitarios para cada región del mundo. Cuando realices tu compra, se te notificará el costo. Al momento de pagar aparecerá nuevamente el costo de la encomienda, y el total de la compra.
 
The cost of shipping is by the buyer, and you have to pay it with the purchase of the product. When you make your purchase, you will be notified of the cost. Shipping costs are calculated according to the zip code. At the time of payment you must enter the shipping address and at that time the cost of the entrustment is to be made, and the total purchase. .

ENVÍO BONIFICADO CON DHL EXPRESS | BONUS SHIPPING WITH DHL EXPRESS

América: USD 32.00 l  Europa: USD 38.00  l  Otros países de Asia, Africa u Oceania: USD 45.00

ENVÍO GRATUITO A OTROS PAÍSES | FREE SHIPPING TO OTHER COUNTRIES

Cuando el importe supere el valor establecido, obtendrás automáticamente el envío gratuito a domicilio por DHL Express. Según las zonas la compra, el envío gratuito se realiza con una compras igual o mayor a:

When the amount exceeds the set value, you will automatically get free home delivery by DHL Express. According to the areas the purchase, the free shipping is made with a purchase equal to or greater than:

América: USD 220.00  l  Europa (Europe): USD 250.00  l  Otros países de (other countries in) Asia, Africa u Oceania: USD 300.00

SEGUIMIENTO ENVÍOS A OTROS PAÍSES FOLLOWING SHIPPING TO OTHER COUNTRIES

En el caso de los envíos internacionales podrás igualmente hacer el seguimiento online del envío desde el sitio web DHL con el numero de seguimiento que te será enviado, ni bien esté preparado tu pedido. Los productos se enviarán a partir de la acreditación del pago y la demora varia según la distancia.

In the case of international shipments you can also track the shipment online from the DHL website with the tracking number that will be sent to you, as soon as your order is prepared. The products will be shipped from the payment accreditation and the delay varies depending on the distance.

Devoluciones

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR UN CAMBIO?

En caso que el producto no sea de tu satisfacción, podes solicitar el cambio por otro, avisando dentro de los tres (3) días, y enviándolo dentro de los diez (10) días naturales desde la recepción del producto.

¿PUEDO DESISTIR DE LA COMPRA?

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento, avisando dentro de los tres (3) días, y restituyéndolo en un plazo de diez (10) días naturales desde la recepción del producto sin necesidad de justificación. Por favor devuelve el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación.

¿CÓMO GESTIONAR EL CAMBIO O REEMBOLSO?

Escribiéndonos un correo al correo info@sofialapenta.com.ar indicándonos el número de pedido, el motivo por el cual lo querés cambiar y el producto que deseas que te enviemos, o bien en su caso, el pedido de reembolso. Una vez aprobado el cambio o reembolso recibirás un correo con la etiqueta de devolución adjunta, y en una sucursal del Correo OCA, debes realizar el envío a la siguiente dirección: Sofia Lapenta Burgos 686 (7300) AZUL, Argentina El costo de la devolución estará a cargo del cliente, salvo que se trate de un defecto del producto.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO, PARA ENVIAR EL PRODUCTO QUE DESEO CAMBIAR?

El producto no debe tener indicios de uso y debe poseer su embalaje, etiquetas originales y factura. Para preparar tu producto, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: • Reutilizar el embalaje original que recibiste de Sofia Lapenta • En el exterior del paquete tenes que pegar la etiqueta de devolución adjunta, y incorporar en el interior una copia del correo electrónico que autoriza el cambio o restitución del precio. Una vez que el producto llega a nuestro poder, se realiza un control de calidad para verificar el estado del producto, que se encuentra en óptimas condiciones, sin uso, desgaste o manchas. Tal cual fue entregado, ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. Una vez que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio o reembolso elegida.

REEMBOLSO

 
Sofia Lapenta reembolsará el importe de tu devolución por el mismo medio que abonaste tu pedido inicial, dentro de los quince (15) días de recibido el producto. En el caso de imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria. Con el fin de tener un reembolso más rápido y sencillo, te recomendamos indicarnos tu número de cuenta en tus datos personales, para poder realizarte una transferencia bancaria.
 
GARANTÍA Y RECLAMOS
Prueba todas tus prendas y si algo no te satisface, puedes devolverlas o ejercer tu derecho de desistimiento. Si el artículo presenta un defecto de fabricación, Sofia Lapenta te hará una sustitución, reparación, o si lo prefieres -o nos es imposible sustituirlo-, te devolveremos el importe del artículo. Para tramitar una reclamación, envía un correo con una breve descripción del defecto adjuntando 2-3 fotos del mismo. Nos pondremos en contacto para informarte sobre los siguientes pasos a seguir. En los siguientes casos no podemos aceptar tu reclamación:
  • Daño debido al uso frecuente o incorrecto del producto
  • Pelusas en las prendas
  • Prendas desteñidas
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes, productos químicos, etcétera.

Servicios de Sofia Lapenta

Para Regalos

¿Mi pedido será envuelto para regalo?

Cada Pañuelo viene envuelto en papel de seda y empaquetado en una Caja de Autor de regalo, y está indicado en el producto al momento de adquirirlo. Los restantes productos de Sofia Lapenta solo tienen Caja de Autor cuando está indicado o lo incluye la promoción.

¿Puedo incluir un mensaje de regalo personalizado con mi compra?

Al confirmar su pedido, podes solicitar que incluyamos una tarjeta para escribir con un pedido para obsequiar, o bien indicarnos el texto a completar, si el envío se hace directamente al domicilio de quién se dirige el regalo.

¿Incluirá mi pedido una factura en la que no se muestre el precio de los artículos?

En los envíos que solicites para regalo, puedes solicitar una factura de compra que no indique el precio de los artículos.

Will my order be wrapped up for a gift?

If you acquire it – or it is indicated in the cart that includes the product or the promotion – your purchase is delivered in a gift box of the brand.

Can I include a custom gift message with my purchase?

By confirming your order, you can request that we include a deputy card for a gift order. You can also apply for a blank card that you can customize, or indicate the text if the consignment is made directly to the address of who is headed for the gift.

Will my order include an invoice in which the price of the items is not shown?

In the shipments you request for a gift, you can request a purchase invoice not to indicate the price of the items.

Tabla de Medidas

Información 2 Información 3

Cuidados Generales

Tips de Guardado

Guarda tus pañuelos en un cajón de superficie suave, para evitar lastimar alguna fibra de la tela. Si preferís guardarlos colgados, elegí perchas de madera lisa o perchas afelpadas.  Evita guardar tus pañuelos en lugares expuestos al sol directo, insectos, humedad, con pinzas muy fuertes. El ideal: Nuestras cajas de marca que fueron diseñadas especialmente para el tamaño de cada pañuelo, está realizadas en cartón, y además son estampadas con nuestras ilustraciones.

Tips de Limpieza

Si tenés una mancha localizada, coloca jabón para ropa delicada o neutro, masajea en círculos con las yemas de los dedos sobre la misma para no deformar las fibras del tejido. Mucho cuidado con las uñas y anillos. Coloca agua templada en toda la prenda para enjuagar. Si queres hacer un lavado común, coloca el pañuelo en remojo en un recipiente con agua fría o templada y jabón para ropa delicada, masajea suavemente, enjuaga con abundante agua.  Luego de lavado y enjuague, se escurre suavemente o se da un secado liviano presionando el pañuelo sobre una toalla suave. Para el secado se recomienda extender sobre un barral dividiendo el pañuelo a la mitad o colocar sobre una mesa con un paño de algodón debajo. No exponer a Sol directo ni dejar a la intemperie durante muchas horas. No colocar cerca de fuentes de calor, calefactores, etcétera.

Tips de Panchado

Planchar siempre con plancha suave, el pañuelo del revés. Se puede planchar con vapor, pero tener mucho cuidados no manche, antes probar en algún paño viejo. No colocar agua destilada ni aprestos.

Diseños y Trabajos a Medida

Diseños y trabajos a medida

Desde que creamos nuestra marca en el año 2012 pensamos en la idea de mantener un servicio personalizado para nuestros clientes, porque nos encanta ayudarte y diseñar en base a tu necesidad, desde prendas hasta los tan pedidos turbantes a medida, o si viste un diseño en la tienda que no se amolda a tu deseo. En nuestro estudio de diseño te guiamos y asesoramos sin compromiso, desarrollamos el producto y te lo enviamos por correo como cualquier compra. No dudes en escribirnos te enviaremos nuestra modalidad de trabajo y cotización: info@sofialapenta.com.ar 

Qué Hacemos?:

  • Prendas a medida
  • Turbantes a medida
  • Diseño de Patterns
  • Desarrollo y Producción de Accesorios
  • Ilustración Editorial
  • Diseño de Vestuario
  • Y mucho más…